La doble campeona olímpica de salto con pértiga, Yelena Isinbáyeva, lloró en el lujoso palacio del Kremlin, donde Vladimir Putin despidió al equipo ruso que competirá en Río 206.
En el lujoso palacio del Kremlin (Moscú, Rusia) y entre lágrimas, la saltadora de pértiga Yelena Isinbáyeva aseguró el miércoles haber sido eliminada "de manera ruda y descarada" de los Juegos Olímpicos Río 2016.
Sus declaraciones. "Hemos pagado los errores de deportistas menos responsables, deportistas que violaron las reglas y hoy respondemos colectivamente", dijo antes de romper a llorar y ser consolada por Vladimir Putin, presidente de Rusia.
Ceremonia. Vladimir Putin, que no acudirá a la ceremonia de inauguración de los Juegos, recibió el miércoles al equipo olímpico en una ceremonia oficial en el Kremlin para mostrarle su apoyo y pedirle que "demuestre a todo el mundo que (los rusos) sabemos ganar honestamente".
El dato. La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) se negó a reconsiderar la decisión de vetar al equipo de atletismo ruso por connivencia con el dopaje, en respuesta a una carta del ministro de Deportes de Rusia, Vitali Mutkó.
"Hoy llegó la respuesta de (el presidente de la IAAF, Sebastian) Coe. Agradece la carta, pero dice que en este caso no hay nada que hacer. Que la decisión adoptada en su momento por la IAAF no puede ser revisada", dijo Mutkó a la prensa.
Con información de EFE y AFP.
Comparte esta noticia