Tras la clasificación del Gran Premio de Alemania Fernando Alonso ya piensa en la carrera del domingo y cree estar en perfectas condiciones para participar.
El español Fernando Alonso (Ferrari) aseguró hoy, tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Alemania, que la estrategia seguida hoy por su equipo se debió a que lograr la "pole" para ellos estaba descartado y que centraron el trabajo en la carrera del domingo, ante la que son más optimistas.
Tanto Alonso como su compañero, el brasileño Felipe Massa, utilizaron en la tercera y definitiva ronda de clasificación los neumáticos más duros en detrimento de los blandos, más rápidos que los primeros pero con una mayor degradación, por lo que ambos estirarán más su primera parada en boxes.
"La "pole" estaba descartada desde el principio. Nuestra estrategia dependerá de cómo se comporten mañana los neumáticos. Hasta ahora hemos visto mucha degradación con los blandos, por lo que pensamos que en la primera parte de carrera con toda la carga de gasolina será mucha presión la que soporten", dijo Alonso.
"De todas formas, lo importante será tener un buen ritmo de carrera, independientemente de la estrategia. Si vas rápido en carrera acabas en buena posición, pero si vas lento acabas atrás, aunque somos optimistas y confiamos en la carrera de mañana", añadió.
"Hay coches más rápidos que el nuestro, pero estamos entre los siete u ocho más rápidos, mientras que en Silverstone nos costaba trabajo estar entre esos coches por la razón que fuese, por lo que es una buena noticia", indicó.
Para la carrera de mañana, el doble campeón del Mundo de Fórmula dijo que lo primero que deben observar es la respuesta y el comportamiento en la primera parte de la prueba de los coches que eligieron los neumáticos blandos.
"Además, también será importante el ritmo de carrera que tienes, ya que si nuestra degradación es buena, seguramente pelearemos por las posiciones importantes pero si vamos despacio se nos escaparán los coches que salen delante", agregó.
EFE
Comparte esta noticia