A través de este video, usted podrá apreciar una ingeniosa idea que sirvió para erradicar la violencia que se generó en 2009 debido a peleas entre hinchas de equipos de baloncesto.
La violencia deportiva en varios países se intentó parar de distintas formas. En este video se aprecia la manera en que Uruguay detuvo la violencia que se generó luego de un hecho ocurrido el 8 de Mayo del 2009.
En ese fatídico día mueren dos chicos tras un incidente entre las barras del 25 de Agosto y el Nacional en un partido por el Torneo Metropolitano de Baloncesto. Ese fue el peor hecho de violencia del deporte uruguayo.
Las autoridades deciden cancelar el baloncesto en el país a todo nivel. No se jugó durante un mes ese deporte ni a nivel profesional, amateur ni de menores.
Luego de esos 30 días, la Federación resuelve continuar el Metropolitano de Baloncesto pero con una condición de por medio.
En las tres canchas donde se reanudó el torneo, los equipos usaron la camiseta del ocasional rival. De esta manera, los hinchas de todos los equipos vieron a sus jugadores con la remera del oponente, y así dejaron un mensaje para todos: “Ninguna camiseta vale más que una vida”.
Comparte esta noticia