Esta vez el intenso calor australiano disminuyó y el español, el suizo y el británico jugaron cómodos y ganaron sus encuentros. Ya están en octavos.
El calor en Melbourne es insoportable. Hace algunos días, una imagen de un huevo que se freía en una sartén a temperatura ambiente circulaba por la red, dejando evidencia de que el verano australiano se hacía sentir; sin embargo, en la última jornada de este sábado, la temperatura tuvo un descenso considerable y alcanzó un pico de 25 grados, lo que permitió que los jugadores lucieran sus mejores juegos sin el influjo del agobiante calor.
Rafael Nadal, firme candidato a hacerse del primer Gran Slam del año, ha ganado cómodamente al francés Gael Monfils en una gran demostración de tenis, por 6-1, 6-2 y 6-3, un resultado contundente del que el español ha dicho que fue su "mejor partido en lo que va del año".
También hizo lo suyo Roger Federer al vencer al ruso Teymuraz Gabashvili por 6-2, 6-2 y 6-3 en tan solo una hora y 41 minutos. Es la décimo tercera vez consecutiva que el suizo se mete en octavos del Abierto de Australia. Tiene 71 victorias y únicamente 10 derrotas en este torneo.
Otro de los tenistas que sigue a paso firme es el británico Andy Murray, último finalista de la justa tenística que una vez más ha vencido a un zurdo. Esta vez su víctima fue el español Feliciano López a quien ganó por 7-6 (2), 6-4 y 6-2.
Sin duda, los tres tenistas, de los mejores del mundo, son firmes candidatos al título en Melbourne; la competencia se pone cada vez mejor.
DATO:
En octavos, Nadal se medirá con el japonés Kei Nishikori; Federer hará lo propio con Jo-Wilfried Tsonga, mientras que Murray competirá con el francés Stephane Robert, número 119 en el ránking de la ATP.
EFE
Comparte esta noticia