El exitoso corredor de 800 metros murió por causas desconocidas en su propio hogar, donde su cuerpo fue encontrado sin vida por un familiar.
"No hay sospechas de que pueda haber un delito, la acción de terceras personas o un suicidio", declaró hoy un portavoz policial, quien explicó que habrá que esperar al resultado de la autopsia y el final de las investigaciones para aclarar el caso.
El seis veces campeón de Alemania y semifinalista de 800 metros en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 se encontraba solo en su domicilio este sábado cuando se produjo el óbito.
Su esposa había salido de casa y, alarmada debido a que no respondía a las llamadas telefónicas, hizo acudir a su madre al hogar de la pareja, donde se encontró al deportista sin vida.
"Estoy profundamente afectado por su muerte. René Herms era un atleta excepcional. Para el atletismo alemán se trata de una dura pérdida", declaró el presidente de la federación germana de atltismo (DLV), Clemens Prokop.
Miembro del club LG Brausnchweig, su vicepresidente Bernhard Börger explicó que Herms se entrenó con normalidad en la tarde del viernes.
EFE
Comparte esta noticia