Atletas afirman que no dejarán de correr en Boston pese al atentado

Los atletas quieren rescatar la característica festiva de la maratón de Boston y afirman que seguirán compitiendo pese al último atentado.

Atletas españoles, brasileños y colombianos aseguraron que no darán la espalda a la ciudad de Boston tras los atentados, y volverán a competir en la prueba que consideraron una de las más alegres del mundo.

Angela Machado de Brasil aseguró que "es muy triste que un evento deportivo sin connotación política o religiosa" haya sido utilizado para un atentado que ha causado por el momento la muerte de dos chicas jóvenes y un niño y heridas a más de 170 personas.

"Estaba muy feliz porque había marcado mi mejor tiempo y de pronto pasa esto ¿Por qué, por qué?", se preguntó la brasileña frente al cordón policial que protege la escena de los atentados.

"La maratón de Boston es probablemente la prueba más alegre y festiva del mundo. Ahora después de pensarlo se da cuenta uno del terror que vivimos y el gran daño que pudieron hacer", explicó André Savazoni, atleta también brasileño.

"Siempre que he corrido aquí he sentido el calor de la gente de la ciudad y la organización y volveré el año que viene", aseguró el corredor.

Un grupo de cinco corredores españoles coincidieron en la característica festiva y caritativa del maratón de Boston y lamentaron que ese espíritu fuera alterado con un atentado tan inesperado y que buscaba el mayor número de víctimas.

Vicente Luis Catalán recordó los momentos de terror vividos poco después de las dos explosiones, con "una chica con los pies cubiertos en sangre", mientras las personas huían de la zona de las detonaciones y el caos se apoderaba de la ciudad.

En la escena del atentado se juntan las medallas de los competidores de la maratón, así como carteles que se han convertido en lemas en apenas dos días: "Boston sigue fuerte", "Boston no dejes de correr".

EFE