La Asociación Deportiva de Atletas del Perú está integrada por 45 atletas, quienes trabajarán en forma independiente al programa de maratonistas auspiciado por el IPD.
Un grupo de 45 atletas peruanos decidieron apartarse del Instituto Peruano del Deporte (IDP) y contratar al entrenador coreano Pedro Kim, despedido por esa entidad oficial por una acusación de agresión contra una maratonista.
La acusación contra Kim hecha por la deportista Gladys Tejeda, tras su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue desde el principio desestimada por sus compañeros en la delegación peruana que viajó a Gran Bretaña y causó división entre los discípulos del entrenador coreano.
No obstante, el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, anunció el despido de Kim, la semana pasada, después de concluir que la agresión contra Tejeda (una patada) sucedió efectivamente.
Una de las atletas que defiende la inocencia de Kim, Inés Melchor, ha creado junto a otros 45 deportistas la Asociación Deportiva de Atletas del Perú (ADAP) para continuar su preparación en forma independiente al programa de maratonistas auspiciado por el IPD.
Entre los atletas que integran la nueva asociación y que buscarán fondos para su preparación están Constantino León, John Cusi, Florencio Machaguay, Miguel Mallqui, Judith Toribio y Gobín Cóndor.
Tejeda fue la segunda mejor atleta latinoamericana en la modalidad femenina del maratón de Londres 2012 al finalizar en el puesto 43 con una marca de 2 horas, 32 minutos y 07 segundos, superada sólo por su compatriota Inés Melchor, quien llegó a la meta en la vigésima quinta posición e impuso el récord sudamericano, con un tiempo de 2 horas, 28 minutos y 54 segundos.
EFE
Comparte esta noticia