Nacido en Villa María del Triunfo, Brandon Herreras consiguió la medalla de oro representando a la selección nacional de Kung Fu que cosechó 24 medallas en Chile.
Brandon Herreras destacó en la delegación nacional de Kung Fu (que arribó este martes) en la modalidad de Lucha, al ganar en la final a un chileno de su categoría (52 - 56 kilos) y con 16 años fue uno de los más jóvenes luchadores que concitaron la atención de la prensa internacional. El joven deportista destacó la mentalidad ganadora del equipo peruano.
"Los peruanos tenemos garra y yo estaba mentalizado en no perder". Las palabras del joven Brandon Herreras Montalvo conmueven. Con la medalla de oro en el pecho luego de haber peleado y ganado a un argentino y un chileno en el último III Campeonato Sudamericano desarrollado en Villa del Mar, Chile.
El joven, nacido en Villa María del Triunfo, sabe que con esfuerzo, dedicación y apoyo de sus autoridades podrá inscribir algún día su nombre con los laureles deportivos en el frontis del Estadio Nacional, pues es uno de sus anhelos.
"Agradezco el apoyo de mis padres, de mi colegio, de mis profesores que siempre me alentaron, además del apoyo sincero de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, de su alcalde Manolo Castillo y del IPD que nos financió este viaje. Vamos a seguir entrenando fuerte para darle más satisfacciones al Perú", precisó Brandon Herreras.
La selección de Kung Fu consiguió 24 medallas: 10 de oro, nueve de plata y cinco de bronce, además de quedar en el tercer lugar por equipos. En la modalidad de Sanhou (Boxeo Chino) Perú consiguió tres medallas de oro con Brandon Herreras Montalvo de Villa María del Triunfo, Diego Huerto y José Cuya.
Comparte esta noticia