Antes, el tío de Ornella y Manfred Oettl aclaró que los uniformes fueron enviados a Innsbruck (Australia) y sus sobrinos nunca pudieron recogerlos, pues ya estaban camino a Sochi.
El esquiador peruano Roberto Carcelén ratificó la denuncia que hizo hace unos días en RPP Noticias sobre los hermanos Ornella y Manfred Oettl, quienes -según comentó- se negaron a usar el uniforme que el Comité Olímpico Peruano (COP) les brindó para el desfile de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.
De esta manera, Carcelén respondió al tío de los deportistas cuestionados, Jorge Reyes, quien indicó que los uniformes fueron enviados a Innsbruck (Australia) y sus sobrinos nunca pudieron recogerlos, pues ya estaban camino a Sochi, sede de los Juegos de Invierno.
"Lo que sucede, y tenemos prueba de todo eso, es que enviamos y el señor Reyes nunca los recogió. Pero qué pasa, cuando mandas hacer uniformes, haces varios porque al final de la competencia intercambias con tus colegas. Teníamos uniformes por toneladas en Sochi, se los dimos a ellos, los vieron, y su papá no los aceptó", explicó Carcelén.
El esquiador descartó que los uniformes que les brindó a los hermanos Oettl hayan sido de una marca que lo auspicia a él, como lo señaló Jorge Reyes.
"Eran los uniformes del COP, como los que se vio en la ceremonia de apertura (de los Juegos). El COP tiene la última palabra, la patria no se vende", finalizó la entrevista con RPP Noticias.
Comparte esta noticia