El esquiador lamentó que Ornella y Manfred Oettl se rehusen a utilizar el uniforme que el Comité Olímpico Peruano les brindó para la inauguración de los Juegos de Invierno.
Defraudado. Así se mostró Roberto Carcelén de los hermanos Ornella y Manfred Oettl, quienes -según comentó- se negaron a usar el uniforme que el Comité Olímpico Peruano (COP) les brindó para el desfile de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.
"No fue planeado tener dos tipos de uniformes. Faltando una hora (para el desfile), los chicos Oettl y su padre se negaron a usar el uniforme peruano, querían utilizar el que sus patrocinadores les habían dado", indicó Carcelén en entrevista exclusiva con RPP Noticias.
"Entiendo que falta apoyo, que no somos una potencia mundial, que los recursos son limitados, para mí, para ellos, yo también tengo patrocinadores, pero nunca se me pasaría por la mente hacer ese desaire a mi país", continuó.
"Mi entrenador y yo tratamos de que el señor (Oettl) entre en razón, pero obviamente se opuso totalmente a la idea de representar al Perú de una manera digna y no como un arco iris, como payasos, de diferentes colores. Bueno, ya es el Perú el que tiene que juzgar", agregó.
Asimismo, Carcelén, quien fue el abanderado en la inauguración de los Juegos de Invierno, indicó que el COP ya está enterado de esta situación, aunque no sabe qué decisión tomará de esta situación.
"Estos chicos son buenos, pero lamentablemente no sé que les pasó por la cabeza", finalizó Roberto Carcelén, quien competirá en la modalidad de Cross Country Ski en Sochi 2014.
EL DATO
El protocolo olímpico indica que en las ceremonias de apertura y clausura, todas las delegaciones deben desfilar con un uniforme formal, precedido por un cartel con el nombre del país y su bandera.
=>(LEE: ¿Cuándo competirán los peruanos en Juegos de Invierno de Sochi?)
Comparte esta noticia