La danesa y la australiana se quedaron fuera de Wimbledon y siguen bajando su nivel con este mal desempeño en el tercer grand slam de la temporada.
La tenista danesa Caroline Wozniacki, séptima favorita en Wimbledon, perdió ante la austríaca Tamira Paszek por 5-7, 7-6(4) y 6-4 en tres horas y doce minutos y así se despidió del torneo londinense en primera ronda.
Wozniacki, exnúmero uno del mundo y actual número siete en la clasificación de la WTA, se enfrentó a Paszek, trigésimo séptima, y quien el año pasado llegó a los cuartos de final en Londres, su mejor resultado como profesional.
La danesa, de 21 años, séptima cabeza de serie, no logró solventar un duelo duro y complicado con la tenista austríaca, que enfrentará en segunda ronda con la francesa Alize Cornet, que superó hoy a la rusa Nina Bratchikova por 6-0 y 7-6(1).
Por otro lado, la australiana Samantha Stosur, quinta favorita en Wimbledon, quedó eliminada a manos de la holandesa Arantxa Rus, número 72 de la WTA y con tan solo 21 años, que se impuso en una hora y 49 minutos por 6-2, 0-6 y 6-4.
Stosur, vigente campeona del Abierto de Estados Unidos y semifinalista en la arcilla de Roland Garros, quedó fuera este año en la segunda ronda de Wimbledon, donde había caído en su primer partido en las dos últimas ediciones.
A sus 28 años, la australiana ha disputado diez veces Wimbledon, pero nunca ha logrado pasar de la tercera ronda sobre la hierba de Londres.
EFE
Comparte esta noticia