El australiano, doble campeón del mundo en 2007 con Ducati y el año pasado con Honda, adujo que el Mundial de Moto GP ha cambiado mucho y que ya no lo disfruta.
El piloto australiano Casey Stoner (Honda), campeón de Moto GP en 2007 y 2011, anunció este jueves en rueda de prensa, en el circuito francés de Le Mans, que se retirará del motociclismo cuando termine la presente temporada.
Los informaciones sobre una posible retirada de Stoner sonaban con fuerza desde hacía un tiempo en el circuito y, hoy, el piloto de Repsol-Honda las ha confirmado en el Gran Premio de Francia, donde se impuso el año pasado.
Stoner explicó hoy que su marcha se debe a "motivos personales". El piloto fue por primera vez padre en febrero de este año, tras dar a luz su esposa Adrianna a una niña en un hospital de Lausana.
"Después de pensarlo durante mucho tiempo, de hablarlo con mi familia y con mi esposa desde hace un par de años, he decidido que me retiraré al final de esta temporada y que no competiré en el campeonato de 2013. Voy a terminar mi carrera al final de la temporada y seguiré haciendo cosas diferentes en mi vida", señaló Stoner.
El australiano, de 26 años, es líder en la máxima categoría con 66 puntos, uno más que el español Jorge Lorenzo, tras dos victorias consecutivas en España y Portugal.
EFE
Comparte esta noticia