El australiano, del equipo Repsol Honda, sumó su segunda victoria consecutiva en la máxima categoría del Mundial de Motociclismo.
El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) sumó su segunda victoria consecutiva del año al imponerse en el Gran Premio de Portugal de MotoGP que se disputó en el circuito de Estoril y a pesar de los esfuerzos del español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) por superarlo.
Stoner no falló en el momento de la salida y se colocó al frente del grupo, con Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) tras su estela, pero un susto al hacer un cambio de giro permitió que Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) le superase para colocarse tras el rebufo del australiano.
El ritmo de Stoner en esa vuelta inicial fue auténticamente espectacular y marcó ya una diferencia superior al segundo respecto a Lorenzo, que en la siguiente vuelta se fue a casi un segundo y medio.
Entre el resto de las CRT, la BQR con el chasis Inmotec de Iván Silva, que sufrió una fuerte caída durante los últimos entrenamientos libres de esta mañana, no tardó demasiado en tomar el camino de los boxes por problemas técnicos y algo después su compañero de equipo, el colombiano Yonny Hernández con la BQR con chasis FTR, se fue al suelo sin opción de poder continuar.
EFE
Comparte esta noticia