El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, indicó que es importante saber quienes son los cómplices del ciclista Lance Armstrong.
El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, afirmó que no le sorprendió la confesión de dopaje de Lance Armstrong, pero indicó que el estadounidense no contó quienes fueron sus cómplices.
"Uno no puede doparse durante años, como él dice que lo hizo, sin cómplices", indicó Prudhomme, quien aseguró que le gustaría saber si su director, Johan Bruyneel, "estaba al corriente" de que Armstrong se dopaba.
El responsable del Tour señaló que es preciso "saber quién le ha ayudado" a doparse para poder combatir ese sistema.
Por otro lado, Prudhomme señaló que tras haber admitido su dopaje, Armstrong debe "devolver el primero de los premios" logrados durante sus siete Tours de Francia, de 1999 a 2005, que iría dedicado a la lucha contra el dopaje o a la formación del ciclismo.
"Para nosotros Armstrong es el pasado, ha sido borrado del palmarés y ahora lo único que le pedimos es que diga más sobre el sistema para que no se repita", subrayó Prudhomme.
Finalmente, el director del Tour de Francia indicó que el texano pertenece a un ciclismo "que ha existido hace años" y se mostró confiado en que en la actualidad las cosas son diferentes.
EFE
Comparte esta noticia