Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19
Voces regionales
Pequeña minería, grandes desafíos
EP 7 • 15:32

Ciclista Belga cayó durante carrera en Italia y pierde la vida

Wouter Weulandt, de 26 años, falleció luego de caer en el descenso del Passo di Bocco en Italia y chocar contra el muro protector de la calzada.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Giro de Italia llora la muerte del ciclista belga Wouter Weulandt, de 26 años, quien dejó la vida en el descenso del Passo di Bocco, un puerto de tercera categoría situado a 25 kilómetros de la meta de la tercera etapa que se disputaba entre Reggio Emilia y Rapallo.

La caída de Weylandt se produjo pasadas las 16.00 horas, con el pelotón lanzado en la persecución de los escapados del día. El ciclista del Leopard cayó de manera espectacular y enseguida se vio que se trataba de un percance muy serio. Fue un golpe en la cabeza contra el muro protector de la calzada que dejó inconsciente al corredor.

Fueron imágenes patéticas de Weylandt tendido en el asfalto. Los médicos, con el doctor Giovanni Tredici al frente, acudieron en su ayuda y no tardaron en comprobar que se encontraba inconsciente en medio de un enorme charco de sangre. Una parada cardiorrespiratoria que precisó de masajes de reanimación sobre el asfalto.

Las maniobras obtuvieron éxito, por lo que Weylandt fue trasladado en helicóptero al Hospital de Génova, donde no se pudo hacer nada por salvarle la vida.

Una hora más tarde, pasadas las 17.00 horas, llegó la comunicación oficial del fallecimiento de Weylandt. La cuarta víctima en la historia del Giro de Italia.

"Weylandt tenía una fractura en la base del cráneo y algunas en la cara. No ha respondido a los masajes de reanimación", dijo el doctor Tredici.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA