Según el chinchano, el corredor andahuaylino casi choca a su copiloto Juan Pedro Cillóniz.
Tras ganar la etapa Cusco-Ayacucho, el piloto José Luis Tommasini denunció que el andahuaylino Richard Palomino estuvo cerca de atropellar a su copiloto Juan Pedro Cillóniz (ver video).
El incidente habría ocurrido cerca al Abra Tocto. Kilómetros más adelante, cuando ambos autos pararon para hacer reparaciones, Cilloniz asegura que Richard fue en busca de Tommasini, a quien empujó y amenazó.
"Ha sido una buena jornada para nosotros y estamos muy contentos por el triunfo. Veníamos haciendo una buena etapa, bajamos una llanta a unos 30 kilómetros de Abra Tocto y lamentablemente Juan Pedro (Cillóniz) casi es atropellado por Richard Palomino. No entiendo su actitud, pudo haber pasado despacio, abriéndose un poco, pero casi lo atropella. Estas cosas no pueden pasar", declaró José a su llegada a Ayacucho.
"Más adelante en el servicio, Richard viene y me agrede verbalmente y se quiso ir a las manos conmigo. Estas cosas extradeportivas empañan una carrera tan importante para el país. En vez de correr autos debería dedicarse a otra cosa porque acá nosotros venimos a correr. Vamos a presentar nuestra denuncia porque no pueden empañar la carrera de esta manera", concluyó.
Tras esta larga jornada, el equipo Tommasini Racing ha superado el quinto especial de esta edición de Caminos del Inca. Ahora se instalarán en tierras ayacuchanas y mañana viernes iniciarán el día de reparaciones en busca de mantener el auto en perfectas condiciones para la penúltima etapa Ayacucho-Huancayo que se llevará a cabo el sábado.
Comparte esta noticia