Esta dura competencia llegó a su fin tras correrse el último tramo que comprende entre Pisco y Asia. Solo cinco pilotos nacionales cumplieron el objetivo.
Más de una decena de pilotos peruanos iniciaron la dura competencia del Dakar 2012, que inició el 1 de enero en la lejana Mar de Plata, Argentina. Este domingo este famoso rally llegó a su fin en tierras nacionales y aquí puede conocer a nuestros representantes que “sobrevivieron”.
En la categoría motos, Felipe Ríos y Carlo Vellutino llegaron a la última etapa de la competencia que comprendió el tramo entre Pisco y Asia. Ambos pilotos expresaron su alegría por haber completado el rally y no descartaron volver a participar.
En la categoría automóviles, Fernando Ferrand (con su hijo que lleva el mismo nombre), Jesús López (con Francisco León y Tomás Hiraoka) y Juan Fernando López (con Andrés Young) alcanzaron la meta final fijada en Asia. Y al igual que los pilotos de motos, también festejaron por haber cumplido el objetivo.
El resto de competidores nacionales se retiró de la competencia por diferentes motivos: Jacques Barrón, Eduardo Heinrich (ambos en motos), Ignacio Flores (en cuadriciclos), Juan Carlos Cáceres, Juan Dibós y Diego Webber (todos en autos).
Comparte esta noticia