El día que Batistuta y Ronaldo se unieron para derrotar a Zinedine Zidane

Pocos recuerdan los tiempos en que los mejores jugadores de los continentes se unían para disputar el duelo entre América y Europa.
El día que Ronaldo y Gabriel Batistuta se lucieron en un duelo contra Zinedine Zidane.

Gabriel Batistuta y Ronaldo Nazario fueron grandes rivales en los clásicos sudamericanos entre Argentina y Brasil. Sin embargo, el 4 de diciembre de 1997 formaron en el equipo, en el duelo entre el equipo del Resto del Mundo frente al combinado de Europa liderado por Zinedine Zidane.

Este partido, que animó el sorteo previo al Mundial Francia 1998, tuvo de todo. Marius Lacatus se encargó de abrir la cuenta para el equipo del viejo continente, pero Antony de Ávila, Ronaldo y Gabriel Batistuta se encargaron de remontar el marcador con 5 goles. Zinedine Zidane descontó sobre el final del juego, que poco pudo hacer ante la dupla conformada por el 'Bati' y el 'Fenómeno'. Este duelo de estrellas cuenta con más de medio millón de visitas en YouTube.

Así formaron los equipos:

Europa: Andreas Köpke, Heimo Pfeifenberger, Soren Colding, Alessandra Costacurta, Fernando Hierro, Dominique Lemoine, Krassimir Balakov, Paul Ince, Patric Kluivert, Zinedine Zidane y Alen Boksic.

Resto del Mundo: Jecques Songo’o, Hong Myung-Bo, Javier Margas, Nwankwi Kanu, Noureddine Naybet, Adel Sellimi, Gabriel Batistuta, Ronaldo y Antony de Ávila.

Gabriel Batistuta participó en el Mundial Francia 98 con Argentina. Su equipo quedó eliminado por 2 - 1 en los cuartos de final ante Holanda.
Ronaldo y Zinedine Zidane se enfrentaron en la final del mundial Francia 98.


¿Qué opinas?