El joven ajedrecista señaló que solo tiene 50 euros en el bolsillo y acusó al Instituto Peruano del Deporte de no cumplir con su promesa de cubrir sus gastos en Polonia.
El joven ajedrecista Emilio Córdova señaló que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) tiene plazo hasta el lunes para pagar la inscripción en el Mundial Sub 20 de Polonia, de lo contraría no participará. Además, expresó su sorpresa porque el dinero de su estadía le será reembolsado después a pesar que lo venía coordinando desde hace más de tres meses.
Córdova detalló que el IPD le prometió cubrir con los gastos en Varsovia, capital de Polonia, si es que pasaba su título de 'deportista oficial' a Jorge Cori, quien en un principio iba a competir como 'extra', algo que aceptó.
Sin embargo, las promesas no se cumplieron y ahora su participación el Mundial Sub 20 pende de un hilo, pues el IPD tiene que abonar 230 euros hasta el lunes para que sea parte de dicho torneo.
"En lo que respecta a la estadía, el IPD me lo va a facilitar en el transcurso de la semana, pero eso lo vengo pidiendo desde hace más de tres meses, incluso cuando jugué con la campeona mundial Alexandra Kosteniuk, y ahora me llevo la sorpresa que me van reembolsar el dinero después y el monto es la cantidad que ellos han aprobado, y puede ser que se gaste más", dijo Córdova a RPP.
"Yo no cuento con el dieron para pagar la inscripción, pero por suerte recibí la ayuda de la Secretaria Nacional de la Juventud. Al pagar la inscripción tengo que cancelar el alojamiento", prosiguió.
Finalmente, Córdova, quien indicó que solo tiene 50 euros en el bolsillo, indicó que hasta el momento no se ha comunicando con ningún representante del IPD y la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez.
Comparte esta noticia