El piloto español de Ferrari fue el vencedor del Grand Prix de Gran Bretaña y consiguió así su primera victoria de la temporada. El asturiano pudo alzarse con el triunfo tras salir por delante de Sebastian Vettel en la segunda entrada a boxes.
El piloto español Fernando vencedor del GP de Gran Bretaña ha señalado tras acabar la carrera que a pesar de que desde el "pit lane" le garantizaban una cómoda ventaja respecto al segundo, apretó porque "quería más margen", ya que no se fiaba "ni un pelo de ellos (Red Bull)".
"Toda la ventaja que tuve siempre me pareció poca. Quería tener más", ha admitido un satisfecho Alonso al acabar la carrera y vencer por primer vez este año, triunfo que ha roto con ocho triunfos seguidos del equipo Red Bull.
Alonso ha señalado que desconoce si la primera victoria en esta temporada debió llegar mucho antes, al recordar que la única opción real se le presentó en Mónaco, hasta que se debió detener la carrera por un accidente.
Lo que siente ahora Alonso es "una alegría inmensa, que hay que intentar disfrutarla", porque desea que ella "confirme la recuperación" de Ferrari.
Alonso ha recordado que cuando la pista se secó "el coche fue muy rápido, igual que lo fue ayer en la crono de clasificación. Ahora estoy contento y sin creérmelo".
El piloto asturiano ha admitido que su escudería ha vivido un gran momento emotivo hoy, cuando ha pilotado en Silverstone el primer Ferrari que, hace justo sesenta años, ganó en el trazado inglés la primera carrera de la historia para el equipo italiano.
"El día ha sido completo. Por la mañana, tuve el honor de pilotar el Ferrari que ganó por primera vez. Y se repite otra victoria, quizá con los hijos de aquellos que ganaron. Sigue la pasión y el mismo amor por las carreras en Ferrari", ha subrayado.
EFE
Comparte esta noticia