La fondista clasificó a Londres 2012 y ahora trabajará para dar la sorpresa en las próximas Olimpiadas.
Luego de su triunfo en Holanda, la atleta puneña Wilma Arizapana Yucra, visitó la sede central del Instituto Peruano del Deporte, para agradecer al Director Nacional de Deporte Afiliados (Dinadaf), Akio Tamashiro, por el apoyo que tuvo para viajar a la Maratón de Rotterdam
Con respecto al importante logro que consiguió, Arizapana indicó: "Pese a estar en desventaja en relación a los otras competidoras, que llevaron un equipo completo, pero igual fui la mejor sudamericana ubicada (octava) alcanzando un tiempo de 2 horas 34 minutos 08 segundos, que me permitió lograr la clasificación a Londres 2012".
"Precisamente, vine al IPD a pedir que me sigan apoyando para de esta forma dedicarme íntegramente a lo que será mi preparación en Puno, de cara a las Olimpiadas de Londres 2012. Felizmente tuve una respuesta positiva y ello me deja tranquila. Lo ideal sería también viajar a México para fortalecer la misma, que consiste diariamente un promedio de 5 horas, entre subidas de cerros, carreras de 35 kilómetros y acudir al gimnasio. Quiero prepararme a fondo para lograr una buena posición en las Olimpiadas”, añadió.
La atleta empezó a los 20 años en las competencias de largo aliento, logrando hasta el momento tres títulos nacionales de fondismo, en los años 2008, 2010 y 2011, también logró un segundo puesto en el Sudamericano de Cross Country de Asunción, Paraguay, y recientemente en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Comparte esta noticia