El técnico brasileño se prepara para dirigir al equipo peruano Sub23, que del 3 al 8 de setiembre jugará la I Copa Panamericana de la categoría en el Callao.
Habló claro. A pocos días de ser presentado como técnico del seleccionado mayor femenino de vóleibol, José Francisco Dos Santos dijo hoy que encontró un grupo físicamente flojo y que hay mucho trabajo por hacer de cara a los objetivos que quiere conseguir la Federación de la disciplina (FPV).
Como se recuerda, el brasileño fue presentado el viernes pasado como técnico del equipo femenino, en el marco del proyecto de la FPV que busca la clasificación de Perú a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Su primera prueba de fuego será dirigir al equipo Sub23, que se alista para participar en la I Copa Panamericana de la categoría, que se jugará en el Coliseo Miguel Grau del Callao del 3 al 8 de setiembre.
En la conferencia de presentación de dicho evento, Dos Santos explicó cómo encontró a las seleccionadas: “Son chicas muy flojas físicamente, tenemos que trabajar mucho esto. Técnicamente ellas tienen mucho que mejorar”.
Luego agregó: “Yo tengo en la cabeza qué tengo que hacer para intentar traer más chicas. Yo quiero trabajar con 30 muchachas, no solo con 12”.
Sobre el evento
La I Copa Panamericana U23 reunirá a los ocho mejores equipos del continente: Brasil, Cuba, República Dominicana, Canadá, Argentina, Costa Rica Colombia y Perú.
Brasil, Cuba, Argentina y Colombia integran el Grupo A, mientras que el B lo conforman Perú, República Dominicana, Canadá y Costa Rica.
El evento será transmitido por Frecuencia Latina y las entradas tendrán un costo de 10 y 15 nuevos soles. Estas se venderán en los módulos de la cadena Teleticket.
Comparte esta noticia