Uno de los mayores patrocinadores de Tiger Woods afirmó limitará papel del golfista en su publicidad luego que el deportista anunciara su retiro del circuito profesional.
Gillette, de la multinacional Procter & Gamble, indicó en un comunicado que respeta y apoya el deseo de Tiger Woods de alejarse durante un tiempo indeterminado de la atención pública por lo que "limita su papel en nuestros programas de mercadotecnia".
"En medio de una situación difícil y desafortunada, respetamos el paso que está dando Tiger para recuperar la confianza de su familia, sus amigos y fans", explicó el portavoz de Gillette, Michael Norton.
"Le apoyamos completamente en su decisión de retirarse de su carrera profesional y de tomarse el tiempo que necesite para dedicarse a lo que más importa. Le deseamos a él y a su familia lo mejor", dijo el portavoz.
La última vez que la multinacional emitió en televisión un anuncio con Tiger Woods, en el que aparece afeitándose y en el que también participa el tenista suizo Roger Federer, fue el pasado 29 de noviembre, según CNN.
Tiger Woods anunció anoche a través de su página web que se retira del golf profesional durante un tiempo indeterminado dos semanas después de que estallara, tras su accidente de tráfico cerca de su casa de Florida, el escándalo por sus relaciones extra matrimoniales, que admitió ayer por primera vez públicamente.
"Soy profundamente consciente de la decepción y el dolor que mi infidelidad ha causado a tantas personas, especialmente a mi esposa y a mis hijos. Quiero decir de nuevo a todo el mundo que lo lamento profundamente y pido perdón. Quizá no podré reparar el daño que he hecho, pero quiero hacer lo que pueda para intentarlo", dijo.
Woods lleva cinco años casado con Elin Nordegren, con la que tiene una hija de dos años y un hijo de diez meses.
"Tras una "profunda reflexión, he decidido retirarme del golf por un periodo de tiempo indeterminado. Tengo que centrarme en ser un major esposo, un mejor padre y una mejor personas", señaló Woods, quien al mismo tiempo pidió privacidad.
El escándalo empieza a perjudicar a su carrera y ha dañado ya su imagen de deportista y persona impecable y casi perfecta, por lo que sus patrocinadores comienzan a plantearse si quieren seguir asociando sus marcas y productos con el golfista.
La primera firma en cancelar su colaboración con el deportista fue Gatorade, el martes pasado.
En un comunicado anunció que eliminará su bebida deportiva "Gatorade Tiger Focus" junto con otros productos, aunque subrayó que la decisión fue tomada hace meses y no tenía nada que ver con el escándalo y se debía más bien a "crear espacio" para el lanzamiento de otras marcas en 2010.
Otro patrocinador, Accenture, ha retirado de su página web la imagen de Tiger Woods, que posee catorce títulos de Grand Slam y ha sido el primer deportista del mundo en lograr 1.000 millones de dólares en ingresos.
La compañía de telecomunicaciones AT&T, por su parte, apoya la decisión del golfista, pero indicó en un comunicado que está "evaluando" su relación contractual con el deportista.
Pero el principal patrocinador de Tiger Woods, Nike, que firmó en 2006 un contrato de varios años con el deportista, respalda a la estrella deportiva, a la que calificó como "el mejor golfista del mundo y uno de los mejores atletas de su era".
"Él y su familia tienen nuestro pleno apoyo. Estamos deseando el momento en que regrese al golf", señaló en un comunicado.
El representante de Tiger Woods, Mark Steinberg, dijo anoche que respalda la decisión de su amigo, al asegurar que "la vida de alguien es más importante que una carrera profesional".
Steinberg admitió, según el "Wall Street Journal", que ha habido conversaciones con los patrocinadores del golfista sobre su situación, pero recalcó que "sería tanto prematuro como inapropiado comentar el estado de relaciones empresariales específicas".
EFE
"En medio de una situación difícil y desafortunada, respetamos el paso que está dando Tiger para recuperar la confianza de su familia, sus amigos y fans", explicó el portavoz de Gillette, Michael Norton.
"Le apoyamos completamente en su decisión de retirarse de su carrera profesional y de tomarse el tiempo que necesite para dedicarse a lo que más importa. Le deseamos a él y a su familia lo mejor", dijo el portavoz.
La última vez que la multinacional emitió en televisión un anuncio con Tiger Woods, en el que aparece afeitándose y en el que también participa el tenista suizo Roger Federer, fue el pasado 29 de noviembre, según CNN.
Tiger Woods anunció anoche a través de su página web que se retira del golf profesional durante un tiempo indeterminado dos semanas después de que estallara, tras su accidente de tráfico cerca de su casa de Florida, el escándalo por sus relaciones extra matrimoniales, que admitió ayer por primera vez públicamente.
"Soy profundamente consciente de la decepción y el dolor que mi infidelidad ha causado a tantas personas, especialmente a mi esposa y a mis hijos. Quiero decir de nuevo a todo el mundo que lo lamento profundamente y pido perdón. Quizá no podré reparar el daño que he hecho, pero quiero hacer lo que pueda para intentarlo", dijo.
Woods lleva cinco años casado con Elin Nordegren, con la que tiene una hija de dos años y un hijo de diez meses.
"Tras una "profunda reflexión, he decidido retirarme del golf por un periodo de tiempo indeterminado. Tengo que centrarme en ser un major esposo, un mejor padre y una mejor personas", señaló Woods, quien al mismo tiempo pidió privacidad.
El escándalo empieza a perjudicar a su carrera y ha dañado ya su imagen de deportista y persona impecable y casi perfecta, por lo que sus patrocinadores comienzan a plantearse si quieren seguir asociando sus marcas y productos con el golfista.
La primera firma en cancelar su colaboración con el deportista fue Gatorade, el martes pasado.
En un comunicado anunció que eliminará su bebida deportiva "Gatorade Tiger Focus" junto con otros productos, aunque subrayó que la decisión fue tomada hace meses y no tenía nada que ver con el escándalo y se debía más bien a "crear espacio" para el lanzamiento de otras marcas en 2010.
Otro patrocinador, Accenture, ha retirado de su página web la imagen de Tiger Woods, que posee catorce títulos de Grand Slam y ha sido el primer deportista del mundo en lograr 1.000 millones de dólares en ingresos.
La compañía de telecomunicaciones AT&T, por su parte, apoya la decisión del golfista, pero indicó en un comunicado que está "evaluando" su relación contractual con el deportista.
Pero el principal patrocinador de Tiger Woods, Nike, que firmó en 2006 un contrato de varios años con el deportista, respalda a la estrella deportiva, a la que calificó como "el mejor golfista del mundo y uno de los mejores atletas de su era".
"Él y su familia tienen nuestro pleno apoyo. Estamos deseando el momento en que regrese al golf", señaló en un comunicado.
El representante de Tiger Woods, Mark Steinberg, dijo anoche que respalda la decisión de su amigo, al asegurar que "la vida de alguien es más importante que una carrera profesional".
Steinberg admitió, según el "Wall Street Journal", que ha habido conversaciones con los patrocinadores del golfista sobre su situación, pero recalcó que "sería tanto prematuro como inapropiado comentar el estado de relaciones empresariales específicas".
EFE
Comparte esta noticia