EFE

Gladys Tejeda, ganadora de la medalla de oro en la maratón femenina de los Juegos Panamericanos 2015, viene siendo investigada por la ODEPA (Organización Deportiva Panamericana) por un posible dopaje en su participación en Toronto.

Al respecto, el Comité Olímpico Peruano (COP) aclaró que Gladys Tejeda fue sometida a una prueba antidoping el día 17 de julio del 2015; es decir, un día antes que compitiera en la maratón.

''Salió un resultado analítico adverso en una sustancia que a diferencia de otras, no favorece a su rendimiento deportivo, siendo esta la razón por la que no está sujeta a una suspensión temporal y está protegida por la confidencialidad de un debido proceso”, dice el comunicado enviado por la COP a los medios peruanos.

“Se trata de un medicamento que ella misma declaró haber consumido por prescripción médica para el tratamiento de una dolencia, lo que indica que no ha actuado de mala fe, ni tratando de obtener una ventaja indebida, por lo que cuenta con nuestro total respaldo”, agrega el COP.

Asimismo, el Comité Olímpico Peruano aclaró que Gladys Tejeda no ha sido suspendida, ni se ha retirado la medalla.

“Por respeto a la deportista y considerando que los propios reglamentos de la WADA (World Anti-Doping Agency) y IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) consideran el proceso como confidencial hasta su finalización. Consideramos que no es conveniente caer en especulaciones hasta que finalicen las investigaciones de los organismos internacionales”, finaliza el comunicado.

#DiegoElías reivindicó su campeonato mundial juvenil de squash en #Holanda. El crédito peruano en #Toronto2015 no perdió un solo juego durante el torneo.

Posted by RPP Deportes on Jueves, 30 de julio de 2015