Inés Melchor clasificó a los Panamericanos de 2015 tras correr en Berlín

En RPP Noticias, la destacada atleta confirmó esta noticia y además dio a conocer su secreto para siempre destacar en las competencias internacionales.
Más Deportes
00:00
EFE

Este fue un gran domingo para Inés Melchor. Luego de haber conseguido la octava posición en la Maratón de Berlín, romper el récord sudamericano con un tiempo de 2:26:48, la atleta peruana confirmó que su marca le permitió clasificar a los Juegos Panamericanos "Toronto 2015".

"Con esta marca estoy clasificada automáticamente a los Juegos Panamericanos del próximo. Lo único que queda es seguir entrenando", declaró a RPP Noticias la destacada atleta peruana, que tiene confirmado correr la maratón de la cita deportiva, pero no la de 5 mil metros.

"Voy a la maratón con seguridad, pero estamos viendo la posibilidad de competir también los 5 mil metros. Todo dependerá de cómo están establecidos los horarios en los Juegos Panamericanos", explicó.

SU SECRETO DEL ÉXITO

El otra parte de sus declaraciones, la atleta nacional dio a conocer su secreto para su éxito en las competencias internacionales. "La base de todo resultado está en los entrenamientos", empezó diciendo.

"También (el éxito está) en la alimentación, soy bastante ordenada. Además desde pequeña siempre he tenido la costumbre de caminar bastante. Como ustedes saben, yo soy de Huancavelica, y para llegar al lugar donde vivo tenía que caminar 8 horas continúas. Encima la altura en la que vivo es de 3,800, que es bastante", finalizó.