Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

IPD pide tranquilidad para aclarar denuncia contra titular de la FPV

El jefe del IPD anunció que investigarán la denuncia en contra de Juan Castro, titular de la FPV, quien fue acusado de llevar de forma irregular a su hija a la gira de la selección.

Arturo Woodman, jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), pidió tranquilidad para investigar la denuncia que hizo hoy la congresista Cenaida Uribe en contra de Juan Castro, titular de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), a quien acusó de haber incluido ilegalmente a su hija en la gira europea que emprendió la selección de mayores.

"Yo tendré que hablar con la congresista Cenaida Uribe. Ella tiene su fuente y siempre sigue de cerca de las chicas del voleibol. El señor Castro deberá explicarnos lo que ha pasado, pero este tema hay que manejarlo con tranquilidad", sostuvo Woodman a RPP.

Indicó que el IPD otorgó 60 mil dólares a manera de aporte para la gira de la selección absoluta, la cual se prepara para el Mundial Japón 2010.

Woodman estimó que es poco probable que el presidente de la FPV haya usado el dinero del sector público para llevar a su hija como traductora del equipo.

"En la lista que ellos piden no está la hija. Nosotros no hemos recibido ninguna notificación de la Federación acerca del viaje de esa señorita. No creo que ella esté viajando con el dinero que nosotros le dimos porque la gira vale mucho más y también hubo un aporte del sector privado", explicó.

Como se recuerda, la denuncia fue vertida por Uribe, quien lamentó que Castro haya incluido a su hija en la delegación peruana. "Nunca se ha llevado a una traductora para las giras, es lamentable lo que ha hecho el señor Castro", acusó la parlamentaria.

Al respecto, el jefe del IPD coincidió que "la traductora la pudieron haber conseguido en Europa", pero aclaró que "no hay ningún problema si ella (la hija de Juan Castro) está viajando con el dinero de su padre".

Finalmente el titular del IPD recalcó: "Sería lamentable que hayan usado dinero del sector público o privado para ello, en todo caso ruego que esto se tome con seriedad y tranquilidad para aclarar las cosas".

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA