Coordinadora de seguridad del evento agregó que las personas que asistan al evento deben someterse a revisiones 'similares al aeropuerto'.
Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 requerirán el despliegue de 27,000 policías, según estimó hoy en la capital británica el coordinador de seguridad del evento en Scotland Yard, Chris Allison.
Allison consideró que durante el desarrollo de los juegos, del 27 de julio al 12 de agosto de 2012, habrá alrededor de 12,000 policías en operación; mientras que entre 10,000 y 15,000 personas trabajarán para el comité organizador a través de la firma de seguridad G4S.
Para acceder a los eventos deportivos, el público deberá atravesar controles como si fuese un aeropuerto. En el Estadio Olímpico habrá instalados alrededor de 400 detectores de metales y aparatos de rayos X, sostuvo el director de seguridad del comité organizador, Ian Johnston.
De todas formas, el objetivo es que el público no tenga que esperar más de 20 minutos para entrar a las 34 instalaciones deportivas, tal como indica un despacho de la agencia de noticias DPA.
Según los organizadores, el despliegue de fuerzas de seguridad será el mayor que se haya visto en el Reino Unido en tiempos de paz.
Comparte esta noticia