El mejor jugador de la NBA vuelve al equipo que lo lanzó a la fama argumentando que es el momento para volver a sus orígenes, al noroeste de Ohio.
El alero estrella LeBron James dio a conocer su decisión de volver con los Cavaliers de Cleveland después de haber jugado cuatro temporadas con los Heat de Miami.
Esta vez el alero estrella no programó una trasmisión especial de televisión para dar a conocer su decisión como agente libre de volver con los Cavaliers, el anuncio lo hizo a través de la revista especializada Sports Illustred y su página de internet.
Después de cuatro temporadas con los Heat de Miami, en las que disputó cuatro Finales de la NBA y ganó dos títulos de liga, James consideró que era el momento de volver a sus orígenes, el noroeste de Ohio, su estado natal, y jugar de nuevo con los Cavaliers de Cleveland, que lo eligieron como número uno en el sorteo universitario de 2003.
"Mi relación con el noroeste de Ohio (de donde es nativo) es mucho más grande que baloncesto", expresó James como argumento que lo llevó a tomar la decisión de volver con los Cavaliers. "No me di cuenta de esa realidad hace cuatro años, ahora sí", agregó.
La decisión de James deja a los Heat con el dilema de tener que volver a reconstruir la franquicia y con la sorpresa de un rechazo que no se esperaban.
El mayor accionista de los Heat, Micky Arison, reconoció en su cuenta de Twitter que estaba "conmocionado y desilusionado por las noticias recibidas, pero nunca olvidaría lo que LeBron consiguió en los cuatro años que estuvo con nosotros. Gracias por las memorias".
Tras resolver su futuro en la NBA, James se prepara para viajar a Brasil y ver la final del Mundial 2014 en el estadio Maracaná entre Argentina y Alemania.
EFE
Comparte esta noticia