La capitana de la selección peruana de vóleibol de mayores resaltó el esfuerzo de sus compañeras tras el triunfo sobre Argentina, pero pidió calma en lo venidero.
Leyla Chihuán, capitana de la selección de vóleibol de mayores, pidió no pecar de triunfalistas tras el triunfo del combinado patrio sobre su similar de Argentina en la primera fecha del Pre Mundial que se juega en Brasil y que pone en disputa dos cupos al Mundial de Japón.
"Nosotras tenemos una base y un principio de equipo. Este jueves tenemos que ver frente a frente a Venezuela, que es un equipo aguerrido y con mucho empuje. No hay que adelantarse a nada porque esto va evolucionando partido a partido", declaró Chihuán en exclusiva para RPP.
Acerca del triunfo sobre Argentina, Chihuán resaltó el pundonor de sus compañeras y sostuvo que tendrán sumo cuidado de las gauchas en adelante, puesto que podrían volver a enfrentarlas el próximo sábado en las instancias finales.
"Todo el Perú sabe que el partido ante Argentina fue muy luchado y que nosotras hemos dado todo nuestro esfuerzo. Estoy contenta porque nos llevamos la victoria. Nada será fácil pero tenemos la confianza para afrontar lo que se viene", comentó la capitana de la selección.
"Yo no sé si Argentina arriesgó, pero sé que éste no es el equipo que jugará el sábado en las instancias finales, por eso debemos estar atentas a nuestras próximas sesiones y prácticas para mejorar. Argentina pelea por lo mismo que nosotras y está en un nivel parecido al nuestro", apuntó.
Comparte esta noticia