La exvoleibolista y ahora congresista visitó Chiclayo y quedó preocupada porque las obras no están avanzadas a poco tiempo de celebrarse los Juegos Bolivarianos.
La vicepresidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República, Leyla Chihuán, expresó su preocupación tras inspeccionar los escenarios de los Juegos Bolivarianos en Chiclayo (Lambayeque), subsede de las competencias.
La parlamentaria durante su visita al colegio nacional “San José”, expresó su preocupación y lamentó que no haya avances en la ejecución de obras.
“Lo que yo veo es que no hay nada (obras). He ido al estadio Elías Aguirre y no hay nada, como puedo decir que en la ciudad no hay información y mucha gente no sabe que aquí (Chiclayo) se van a realizar los juegos en 90 días”, aseveró.
Ante esta situación, Chihuán refirió que presionará para que las autoridades nacionales, regionales y locales para que se prioricen los trabajos y de esta forma se proyecte una buena imagen como país.
Además, la popular ‘Ley’ manifestó que luego de inspeccionar Chiclayo, se trasladará a Trujillo, otra de las subsedes, y el lunes próximo presentará un informe respecto a la situación de los escenarios deportivos ante el Congreso de la República.
Cabe señalar que las instalaciones de las instituciones educativas San José, San Agustín, Nuestra Señora del Rosario y Manuel Pardo así como el estadio Elías Aguirre acogerán las disciplinas de levantamiento de pesas, ajedrez, basquetbol, boxeo, kung fu, balonmano, fútbol femenino, patinaje, hockey, ciclismo de pista y ciclismo de ruta.
Comparte esta noticia