Gobierno británico es ´consciente´ del riesgo que implica un atentado terrorista en los Juegos Olímpicos del 2012. ´Somos un blanco para ellos´, asegura la ministra inglés, Theresa May.
La ministra británica de Interior, Theresa May, afirmó que el Gobierno es consciente de que los Juegos Olímpicos de Londres representarán un "blanco" para los grupos terroristas, por lo que sus planes de seguridad nacional han tenido en cuenta esa premisa de cara al evento.
En un discurso sobre los preparativos de seguridad del Ejecutivo británico para garantizar "no solo un espectáculo increíble, sino también seguro", la responsable del Home Office reconoció que Reino Unido, "como todos los países occidentales, afronta una serie de continuas amenazas a la seguridad nacional".
"Somos conscientes de que afrontamos una amenaza real y duradera por parte del terrorismo y sabemos que los Juegos, un evento icónico, representarán un blanco para los grupos terroristas. Estamos desarrollando un plan de seguridad asumiendo el nivel de amenaza terrorista en el momento de celebrarse los Juegos, que será severo", concluyó May.
Comparte esta noticia