Luca Cristofani: ´Ahora tenemos un seleccionado de vóley más joven´

Técnico de la Selección Peruana de Vóley destaca que la blanquirroja cuenta ya con un equipo joven, que podrá dar muchas alegrías en el futuro.

El técnico de la Selección Peruana de Vóley, Luca Cristofani, aseguró que el trabajo con el combinado patrio pronto empezará a dar sus frutos, pues ahora Perú cuenta con ‘una selección joven y bien preparada’.

‘Cuando llegué aquí encontré un equipo armado. Luego de unos meses de trabajo nos propusimos renovar el equipo con el que pensábamos competir en los próximos cuatro años. Habíamos notado que el nivel de las chicas juveniles era el mismo que de las chicas mayores’, reveló Cristofani a RPP Noticias.

‘Ahora tenemos dieciséis chicas con las que podemos contar. Doce son de la Sub 23, cuatro están entre los 25 y 30 años y la única mayor es la capitana Patricia Soto que tiene 30’, acotó el técnico italiano.

Además, habló sobre uno de los principales problemas por los que afronta el vóley peruano en las actuales generaciones.

‘El problema de las infantiles, menores y juveniles es que el aspecto físico no cuenta mucho. En las categorías inferiores puede haber muchas chicas que juegan mejor que las mayores pero los resultados en menores no cuentan de mucho en las selecciones absolutas’, agregó el estratega.

Finalmente mostró se deseo de clasificar a una justa olímpica pero es consciente que el camino no es fácil.

‘Espero llegar a Londres pero sé que es difícil. Aunque creo que el trabajo de renovar la selección es muy importante. Si continúo al frente seguiré con ello y si no, espero que quien venga continúe el proyecto. El concepto debe ser preparar el futuro’, finalizó.