Nació en Moyobamba y hoy hace noticia por haberle dado a la halterofilia peruana la primera medalla mundialista (bronce). Conozca aquí más de él.
Marcos Rojas Concha, natural de Moyobamba, acaba de pasar a la historia de la halterofilia peruana, al haber conseguido la primera medalla mundialista (bronce) para este deporte. Fue en la categoría 17, en un evento desarrollado en Eslovaquia, donde el peruano maravilló ante un gran número de participantes.
“Estoy muy feliz por el bronce, porque es la primera medalla (mundialista) en la historia del levantamiento de pesas. Quiero agradecer a mi familia que me apoyo bastante, estoy muy orgullloso de ser moyobambino”, dijo Rojas Concha a RPP Noticias.
Después de su participación en el Mundial Sub17, el deportista se plantea nuevos retos. El primero es destacar en el Campeonato Sudamericano de Mayores, en Maracaibo, Venezuela. Luego realizará una base de entrenamiento en Bulgaria entre diciembre de 2012 y febrero de 2013, todo esto de cara a llegar a luchar por un cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“Sueño con lograr la medalla de oro mundial y una olímpica para mi Perú”, declaró el deportista de tan solo 17 años, quien además agradeció el constante apoyo de su entrenador, el búlgaro Gancho Karouchkov.
Por último, aconsejó a los jóvenes como él alejarse de los vicios. “Lo más lindo que hay es el deporte, que te ayuda a conocer mucha gente y ciudades”, añadió.
Marcos Rojas cuenta con el respaldo del patronato ADO PERÚ, asociación que apoya al deporte nacional para que éste y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.
ADO PERÚ cuenta con el respaldo de Samsung, Claro, P&G, el Comité Olímpico Peruano, el Ministerio de Educación y de sus medios de difusión oficiales como ATV, Global TV y RPP Noticias.
Comparte esta noticia