Mauricio Fiol: ¿Cuántos años de castigo podrían darle tras positivo en doping?

En una entrevista exclusiva con RPP Noticias, José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), explicó este tema.
Más Deportes
00:00

#Toronto2015 | Los análisis reflejaron la existencia de la sustancia stanozolol en el organismo de Fiol a partir de una muestra tomada el domingo 12 de julio.

Posted by RPP Deportes on Jueves, 16 de julio de 2015

El nadador peruano Mauricio Fiol dio positivo en un control antidopaje al que se sometió durante su participación en los Juegos Panamericanos que se celebran en Toronto (Canadá).

Los análisis reflejaron la existencia de la sustancia estanozolol en el organismo de Fiol a partir de una muestra tomada el domingo 12 de julio, según la notificación que recibió el deportista por parte de la Agencia Antidopaje de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

El peruano debe decidir ahora si solicita la apertura de la segunda muestra tomada en el mismo control o si presenta una apelación al respecto.

"Le hemos aconsejado que no decida el día de hoy. Él tiene 48 horas. Le hemos pedido que se tome por lo menos mañana por la mañana porque las noticias se tienen que madurar. Es una decisión si toma uno u otro camino", indicó José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano (COP).

Respecto a qué castigo recibiría, Quiñones explicó: "El nuevo código antidopaje, que es vigente desde el 1 de enero de 2015, habla de una sanción de cuatro años. pero esto se puede reducir. La sanción la toma la Federación Internacional de Natación".