RPP / Carlos Lora

Tras su primera semana al mando de la selección peruana de voleibol, categoría absoluta, el entrenador brasileño, Mauro Marasciulo vislumbró un buen futuro para su equipo que tiene como meta principal clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Hay mucho talento en las jugadoras peruanas, mucha técnica, pero no podemos jugar como lo hacíamos en Colombia que era a base de bloqueo y mates. Hay que buscar jugar con más inteligencia, con mayor rapidez, hay mucho trabajo por realizar para contrarrestar el bajo promedio de estatura que existe", señaló.

Como se recuerda, Marasciulo desempeñó una gran labor con la selección colombiana y espera superar esta campaña con el sexteto rojiblanco.

"Argentina, Colombia y Venezuela han subido su nivel y han alcanzado a Perú. Esto debe cambiar con un trabajo conjunto desde las jugadoras, comando técnico, dirigentes, prensa y aficionados. Nuestro objetivo es clasificar a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y creo que lo lograremos con el esfuerzo de todos", expresó Marasciulo.

El entrenador destacó también que ha seguido el desempeño de nuestras voleibolistas en la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) que se viene disputando en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

El técnico brasileño decidió vivir en el Centro de Alto Rendimiento de la Videna, para habituarse con los trabajos de todas las selecciones de voleibol.