Equipo liderado por el gran LeBron James superó 101-88 al cuadro verde y jugará la finalísima de la NBA ante los Oklahoma City Thunder.
El alero LeBron James se mantuvo en su línea de líder y Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA y con un doble-doble guió a los Heat de Miami a la victoria por 101-88 frente a los Celtics de Boston en el séptimo y decisivo partido de las finales de la Conferencia Este.
La victoria permitió a los Heat revalidar el título de campeones de la Conferencia Este al ganar la serie por 4-3 y jugarán por segundo año consecutivo las Finales de la NBA, esta vez contra los Thunder de Oklahoma City, que lograron su primer título en la Conferencia Oeste al vencer por 4-2 a los Spurs de San Antonio.
El primer partido de las Finales de la NBA se jugará el próximo martes en el Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City, con el formato de 2-3-2 y la ventaja de campo será para los Thunder.
James, quien jugó los 48 minutos completos de partido, volvió a ser el gran líder de los Heat al conseguir un doble-doble de 31 puntos (9-21, 1-5, 12-17), 12 rebotes, dos asistencias, un robo de balón y un tapón.
Los Heat como equipo lograron un 52 (36-70) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 35 (9-26) de triples, comparados al 47 (35-75) y 32 (6-19), respectivamente, de los Celtics, que tampoco pudieron dominar en el juego bajo los aros al quedarse con 33 rebotes por 38 de Miami.
Wade y Bosh aportaron nueve puntos cada uno, pero no tuvieron el acierto suficiente para superar a los Celtics, aunque su gran éxito fue el mantenerse dentro del partido y estar listos para luchar en la segunda parte por la remontada que completaron en el cuarto periodo con parcial de 28-15 y que les guió a las segundas Finales de la NBA consecutivas.
EFE
Comparte esta noticia