En un nuevo libro, se revelan detalles de la vida de la leyenda de la NBA, quien ganara seis campeonatos con los Chicago Bulls.
Un nuevo libro sobre el mejor jugador de la historia de la NBA, Michael Jordan revela que el basquetbolista, quien fuera estrella de los Chicago Bulls, fue racista durante su adolescencia y donde el propio MJ indica que “odiaba a la gente de raza blanca”.
Según extractos del libro ‘Michael Jordan – The Life’, escrito por Roland Lazenby, el exbasquetbolista reconoce que creció siendo racista. Así cuenta como lo expulsaron del colegio con 14 años por un altercado con una chica que lo llamó ‘nigger’ (negro). Era 1977: “Le tiré mi bebida por encima. Fue un año muy duro para mí. Me rebelaba contra todo. Me consideraba a mí mismo un racista. Básicamente, estaba en contra de toda la gente de raza blanca”.
Estas declaraciones de Jordan causan revuelo luego del terremoto que vivió la NBA con el caso de Donald Sterling, el dueño de los Clippers, sancionado por los dichos racistas en una conversación privada con su novia.
Según Lazenby, Jordan evolucionó mucho también en lo que se refiere a la cuestión de la raza. “Él vive ahora su vida de forma muy abierta. Bromeamos mucho sobre esos temas salvo cuando teníamos que ponernos serios. Se ha convertido en el primer exjugador que es dueño de una franquicia. Las cosas han cambiado mucho. Cuando escribí sobre el problema del racismo en 1984, a las personas de raza negra se les podía excluir de los jurados sólo por su condición racial”, comenta.
Comparte esta noticia