Campeona afirmó sentirse feliz por el reconocimiento recibido y aconsejó a los niños esforzarse para conseguir sus metas y que estudien mucho para ser personas de bien.
El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social distinguió a la campeona mundial de ajedrez Deysi Cori con el título honorífico de Embajadora por los derechos de las niñas, niños y adolescentes del Perú, merced al título mundial Sub20 que obtuvo en el torneo de Chennai, India.
La ministra del sector, Aída García Naranjo, le entregó a Deysi un diploma de Honor al Mérito, además de una computadora laptop y un televisor plasma aportado por la Asociación Pro Asistencia Social (Proas) y la Asociación Sonaja.
“Queríamos compartir este momento con Deysi y con los niños que hoy están presentes jugando una partida de ajedrez con nuestra campeona. También pedirle, ya que es nuestra embajadora, que haga un jaque mate a la pobreza y que esta sea su mejor jugada”, señaló la ministra.
Deysi Cori afirmó sentirse feliz por el reconocimiento recibido, y aconsejó a los niños esforzarse para conseguir sus metas y que estudien mucho para ser personas de bien.
Comparte esta noticia