La capitana de la selección peruana de voleibol, Mirtha Uribe, señaló que el ataque del sexteto nacional mostró mejorías en el duelo de anoche, jueves, ante su similar de Chile en el Campeonato Sudamericano que se disputa en Ica y que otorga un cupo al Mundial de Italia.

Como se recuerda, el combinado nacional de la categoría absoluta sumó su segundo triunfo consecutivo en el choque contra las mapochinas a la que doblegaron por 3 sets a 0.

Yo creo que las combinaciones, el ataque de Perú mostró mejorías a diferencia de Chile que es un rival digno que cada año está mejorando en Sudamérica”, dijo Uribe a RPP Noticias.

Tenemos que mantener el servicio que está haciendo daño y tenemos que seguir con el saque que es nuestra primera arma”, añadió.

Por su parte, Raffaella Camet manifestó: “Hemos arriesgado mucho con las combinaciones, porque es algo que tenemos que practicarlo para los partidos duros que se viene”.

Tenemos que probar las variaciones, porque puede pasar que una de nosotros no estemos en un buen momento o un equipo rival tiene buenas jugadoras, así que nos tenemos que acoplar de acuerdo a quien tengamos al frente”, concluyó.

Cabe señalar que esta noche (7:00) la selección peruana enfrentará a su similar de Colombia en el Coliseo Cerrado de Ica.