Mulanovich tras denunciar corrupción en ASP: ´Tal vez fui muy impulsiva´

La semana pasada, luego de caer contra Stephanie Gilmore en el Vans US Open, la tablista peruana señaló: ´Es una corrupción el surfing profesional´.

A través de un comunicado lanzado por su departamente de prensa, la tablista peruano Sofía Mulanovich se retracto respecto a la denuncia que hizo contra la ASP.

Como se recuerda, el pasado jueves 25 de julio nuestra máxima representante en el deporte de las olas señaló: "Desde ayer quiero comentar algo sobre mi heat (contra Stephanie Gilmore), pero estaba tratando de ser diplomática. Ha pasado muchas veces en mi carrera y esta vez no lo voy a dejar ir. Es mi última temporada en el tour y nada ha cambiado, es una corrupción el surfing profesional".

Sin embargo este martes se retractó: "Quiero dejar en claro que lo que puse en mi Facebook no fue una denuncia hacia la ASP. Más bien fue un descontento sobre los puntajes y quería expresar ante mis fans y mi gente cómo me sentí después de la serie contra Stephanie Gilmore" .
 
"Tal vez fui muy impulsiva y he debido de seguir el protocolo de la ASP para poder comunicarles mis frustraciones y preocupaciones sobre el Tour, pero me dejé llevar por la pasión del momento".

"Para mí no es sobre estar en los puestos más bajos o altos en tu deporte, sino sobre la performance del momento y creo que todos los atletas pasamos por lo mismo. Quiero dejar una reputación que tanto sudamericanos y latinos estén orgullos y que sirva de ejemplo para las futuras generaciones", finalizó.