Atraídos por su afición a este deporte, la leyenda de la natación olímpica y el reconocido atleta sudafricano competirán en un circuito de Escocia.
El golf atrapó en su red cada a dos nuevos “peces gordos”, el nadador estadounidense Michael Phelps y el atleta sudafricano Oscar Pistorius, competidor en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012. Ambos participarán como golfistas desde mañana, en el Alfred Dunhill Links de Escocia.
Este torneo oficial del circuito europeo se disputa en tres campos de Escocia de manera simultánea y juegan equipos formados por un "amateur" y un profesional.
"Al entrar en este nuevo capítulo de mi vida, creo que voy a ser capaz de cambiar mis ganas de competir por cualquier cosa que me proponga y el golf es una de las cosas en las que me quiero centrar", dijo Michael Phelps, el deportista más ganador de la historia de Juegos Olímpicos.
Phelps, además de jugar este torneo junto al menudo profesional inglés Paul Casey, suscribió un contrato con un Canal de Golf en los Estados Unidos para protagonizar un "reality" llamado "Haney Project": aprenderá a mejorar en este deporte con las clases de Hank Haney, el que fuera entrenador de Tiger Woods.
En Carnoustie, Pistorius formará equipo con el irlandés Paul McGinley, el golfista señalado ya para ocupar la próxima capitanía de Europa en la Ryder Cup de 2014. "Soy un gran fan del golf. Me encanta este juego", asegura Pistorius en la web oficial del torneo.
Diego Maradona, Johan Cruyff, Pep Guardiola, Rafa Nadal, Yevgueni Kafelnikov (ahora profesional de golf). La lista de ex deportistas de primer nivel atraídos por el golf es tan extensa como el palmarés que cada uno de ellos acumuló en su especialidad.
EFE
Comparte esta noticia