Tras el fracaso de las últimas negociaciones entre los clubes y las estrellas de la liga, el comisionado de la NBA, David Stern confirmó que la temporada no podrá ser completa.
La historia se repitió con el final de tres días de conversaciones entre los dueños de los equipos y el sindicato de jugadores sin llegar a un acuerdo, lo que generó que el comisionado de la NBA, David Stern, cancelase todos los partidos de la temporada regular hasta el 30 de noviembre.
Stern declaró que "no es posible, práctico y prudente" para la liga el disputar el calendario completo de los 82 partidos de la temporada regular.
El comisionado reconoció que ambas partes habían hecho progresos en asuntos relacionados con el sistema salarial y de contratos durante las conversaciones de hoy, pero que todo quedó bloqueado cuando se llegó al punto principal del convenio colectivo que es el reparto de ingresos.
Stern reiteró que la liga mantuvo la última oferta del reparto por igual al 50-50, pero que el director ejecutivo del sindicato de jugadores, Billy Hunter, respondió que ellos no pensaban ir por debajo del 52 por ciento.
Mientras, el presidente del sindicato de jugadores, el base Derek Fisher, de Los Ángeles Lakers, reiteraba que no era el día para llegar a un acuerdo, que los dueños no aceptaban el 52,5 por ciento del reparto de ingresos, Stern cumplió su palabra de más cancelaciones.
Aunque los jugadores se perderán el pago del primer cheque de salario el próximo 15 de noviembre, cada uno recibirá 100.000 dólares del depósito de compensación que han tenido con el antiguo convenio y que les fue devuelto por la NBA al no haber alcanzado la pasada temporada el 57 por ciento en el reparto de ingresos.
Ninguna de las partes ha establecido una nueva fecha para volver a retomar las negociaciones.
EFE
Comparte esta noticia