O'Neal pide que se cancele la temporada | Fuente: AFP

La ex superestrella de la NBA Shaquille O'Neal se posicionó a favor de cancelar la actual temporada, suspendida desde marzo por el nuevo coronavirus, y evitar así coronar a un campeón "con asterisco".

En una entrevista con el diario USA Today, O'Neal dijo que los jugadores deben comenzar a prepararse para la temporada 2020-21 y poner fin a la actual campaña, de la que restan por disputar cinco semanas de fase regular y dos meses de playoffs.

"Creo que deberíamos desechar la temporada. Todo el mundo que se vaya a casa, se recupere, vuelva el año que viene. Solo hay que desechar la temporada", le dijo O'Neal al periódico. 

"Cualquier equipo que gane este año tiene un asterisco. No van a conseguir el respeto", sostuvo el exjugador de los Orlando Magic y Los Angeles Lakers, campeón cuatro veces de la NBA

En su respuesta O'Neal se preguntó qué ocurriría, por ejemplo, si se cambia el formato de los playoffs y gana un equipo inesperado. "Nadie va a respetar eso. Así, que deséchala. Preocúpate por la seguridad de los aficionados y la gente. Vuelve el año que viene", afirmó.

 

Ver esta publicación en Instagram

Who you think won

Una publicación compartida de DR. SHAQUILLE O'NEAL Ed.D. (@shaq) el

Junto al fallecido Kobe Bryant, O'Neal alzó tres campeonatos de la NBA con los Lakers entre 2000 y 2002, siendo nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales en cada ocasión, y posteriormente sumó otro título con los Miami Heat en 2006. 

O'Neal, de 48 años, se retiró en 2011 después de 19 temporadas en la NBA y actualmente trabaja como comentarista de televisión.

La posición del expívot difiere de la de la estrella actual de los Lakers, LeBron James, que recalcó que los jugadores quieren volver a las pistas y pidió que no se cancele la temporada. A la caza de su cuarto anillo con 35 años, 'King James' tenía a los Lakers en la primera posición de la Conferencia Oeste cuando se tuvo que suspender abruptamente la temporada.

Desde entonces, la liga ha trabajado con varios escenarios para retomar los partidos, especialmente el de concentrar a los equipos en una o dos ciudades, como Las Vegas y Orlando, para asegurar un entorno de seguridad a los jugadores y concluir la campaña a puerta cerrada.

"Entiendo cómo se sienten los jugadores. De verdad que sí", dijo O'Neal. "Pero cualquier equipo que lo logre este año, habrá un asterisco en ese campeonato.


(Con información de AFP)
Sepa más: