Para el ruso las lesiones no dependen del jugador sino del fisioterapeuta, quien debe ayudar a mentener el nivel que exigen las competiciones.
El tenista ruso Nikolay Davydenko, que alcanzó la segunda ronda del torneo de Doha tras imponerse al rumano Victor Hanescu (6-2 y 6-3), indicó que no "echa de menos" en la competición al español Rafael Nadal, convaleciente por un virus intestinal que ha aplazado su vuelta a las pistas.
"Seguro que Nadal volverá para la temporada de tierra batida. Y luego va a tratar de ganar todo lo que pueda. Nadal es Nadal. Los aficionados pueden echarlo de menos, pero no los jugadores", insistió Davydenko, que rechazó que la dolencia del tenista español tenga que ver con la dureza del calendario.
"Todo el mundo se lesiona. Todo el mundo está un tiempo sin jugar a causa de una lesión. Depende del tipo de dolencia pero no es un problema de jugadores. Es del fisioterapeuta. Los jugadores deben tener fisioterapeutas privados que te ayuden a mantener el nivel que exige el circuito. No importa el número de torneos que juegues ni el número de partidos", concluyó el ruso.
EFE
Comparte esta noticia