Novak Djokovic: He aprovechado las oportunidades que me dio Ferrer

El tenista serbio destacó el juego del español Ferrer, pero reconoció que definió el título de París en los momentos claves.
EFE

El serbio Novak Djokovic, ganador del torneo de Bercy, afirmó que la victoria en la final contra el español David Ferrer se produjo porque aprovechó las oportunidades que le dio su rival.

"Él ha sido muy sólido todo el partido, todos conocemos a David. Creo que en los momentos importantes yo he sabido ser paciente y le he obligado a arriesgar y es ahí donde ha cometido fallos. Me ha dado la oportunidad y la he aprovechado", afirmó el número dos mundial.

"Ferrer defendía su título y le gusta mucho esta superficie. Sabía que tendría que pelear cada punto, que no iba a regalarme nada. Es uno de los jugadores más respetados del circuito porque trabaja mucho y es humilde", dijo.

"David es sólido en todas las superficies, sabes lo que puedes esperar de él, un gran espíritu de competición en cada bola. Su juego no tiene altibajos, siempre te mete presión. Ha mejorado en algún aspecto, en el servicio, sube más a la red y resta muy bien. Contra un jugador como él, hay que servir bien y tratar de presionarle en su servicio", señaló.

Djokovic reconoció que Ferrer fue "mejor en el inicio de cada set", pero que él supo imponerse en los momentos clave. "Físicamente no me he sentido bien, pero en los momentos importantes he sabido jugar los golpes decisivos", afirmó.

"Estoy jugando el mejor tenis de todo el año, incluso mejor que a principios de temporada, cuando gané el Abierto de Australia (su único Grand Slam). Luego, en verano, tuve altibajos y ahora vuelvo a tener un nivel muy elevado", señaló.

EFE