Número uno del mundo alcanzó las semifinales del Abierto de Basilea tras vencer al chipriota por 2-6, 6-2 y 6-3. Japonés Kei Nishikori será su próximo obstáculo.
El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, necesitó tres sets y cien minutos de juego para vencer al chipriota Marcos Baghdatis, por 2-6, 6-2 y 6-3, en cuartos de final del torneo de Basilea.
Baghdatis arrolló a Djokovic en la primera manga gracias a un servicio potente y colocado con el que logró dos roturas de servicio, seis puntos directos y el 82 por ciento de puntos con su primer saque mientras que el serbio, con un bajo porcentaje de primeros (64), no tuvo una sola bola de "break" a su favor.
En la segunda manga el porcentaje de primeros de Baghdatis cayó dramáticamente al 46 al tiempo que Djokovic afinaba su servicio (63) y despachaba fácilmente a su adversario con dos roturas de saque.
Todavía mejoró más el serbio en el tercer set, aunque el juego estuvo algo más igualado porque también Baghdatis se sobrepuso al bache de la segunda manga.
Djokovic se enfrentará en semifinales al japonés Kei Nishikori, que derrotó por 6-4, 5-7 y 6-4 al kazako Mikhail Kukushkin.
En la misma ronda de cuartos se enfrentarán, más tarde, el suizo Roger Federer y el estadounidense Andy Roddick, y por otro lado el alemán Florian Mayer con el suizo Stanislas Wawrinka.
EFE
Comparte esta noticia