Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Novak Djokovic también criticó la pista azul del Masters 1.000 de Madrid

´O me pongo las botas de fútbol o invito a Chuck Norris a jugar´, dijo el serbio.

El tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, cargó con claridad en contra de la pista azul, de la que dijo "es imposible jugar", y contra la ATP, que "no ha tenido en cuenta la opinión ni la voz de los jugadores".

"Qué puedo decir para ser realista sobre este tema. Mi contrincante jugó muy bien y sacó muy bien y estaba concentrado. En los momentos importantes he estado concentrado. Pero para mí la pista central es imposible moverse. Di solo cinco bolas. En el resto solo quería meter la bola. Meter mi saque y buscar su error. Eso para mí no es tenis. O salgo con las deportivas de jugar al fútbol o invito a Chuck Norris a jugar en esta pista", explicó Djokovic ante la mirada del director del Masters 1000 de Madrid, Manolo Santana.

"No tengo palabras para describir la pista pero para mí es difícil jugar. Sobre todo en la pista central. Pero es la forma que es y no puedes cambiar nada. Mi impresión no es buena tras jugar. No quiero quejarme pero esto es lo que siento y simplemente seré sincero. No tengo problema en decir esto y espero que tengamos una discusión seria sobre lo que va a ser en el futuro este torneo y esta pista azul", advirtió el número uno del mundo.

El jugador serbio relató que la pista azul de la Caja Mágica "no tiene similitud alguna con la pista roja". "Es mucho más resbaladiza. No sé si debo juzgar la calidad de la tierra pero creo que la materia es diferente. En la roja te puedes recuperar cuando te deslizas. Aquí no. Siempre te resbalas. No se si soy el único que dice esto pero he jugado con otros jugadores y comparten esto conmigo", destacó.

Para el futuro, el serbio indicó que va a intentar "hacerlo mejor. Este ha sido mi primer partido en la pista azul y mi rival tres partidos llevaba y eso ha sido una desventaja a lo mejor. Es difícil aquí encontrar un buen balance para jugar bien".

"No puedo predecir nada porque nunca he jugado en una pista azul. Es diferente, la verdad. Vine pronto para probarla y acostumbrarte pero la central es distinta al resto que he probado. Si me va a afectar para el resto de torneos de tierra no lo sé. No creo, la verdad", añadió Djokovic.

"No sé como saldré en los próximos partidos. Estoy aquí para ganar el torneo. Es mi trabajo. Me tomo las cosas muy serias y las opiniones de todos deben ser escuchadas y ser consideradas. Deben saber lo que está pasando y los jugadores deben ser protegidos. Tienen sus derechos. La decisión de la pista azul es un ejemplo de que no son escuchados. Espero que cambie en el futuro", afirmó Novak Djokovic, que apuntó que su opinión es compartida por el resto de jugadores.

"No he escuchado ningún jugador, hombre o mujer, que diga que le gusta la pista azul", subrayó Djokovic.

EFE

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA