El serbio se impuso en la final de Masters de París-Bercy por doble 7-5 y aspira a derrotar a "Rafa" en la próxima Copa de Maestros en Londres.
El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, se convirtió en el ganador del último Masters 1000 del año, el torneo de París- Bercy, tras derrotar en la final al defensor del título, el español David Ferrer, por un doble 7-5 en una hora y cincuenta minutos.
El encuentro entre el serbio y el español fue un derroche de físico y un juego intenso en la que Djokovic definió los sets en los puntos decisivos donde Ferrer no pudo hacerle frente. En el primer set, el serbio estaba siendo dominado pero aprovechó el bajón del español para firmar cuatro juegos de manera consecutiva y ganar.
En la segunda manga, Ferrer no tiró la toalla y sacó a relucir la garra con la que venció a Nadal en semifinales. Sin embargo, se repitió la escena del primer set cuando ganaba 5-4. El español cedió su saque y ‘Nole’ inició una rápida recuperación que lo llevó a la victoria.
Con su segunda victoria en la pista cubierta parisiense, tras la lograda en 2009, Djokovic sumó su victoria 200 en partidos de Masters 1000 y el sexto título del año tras ganar en el Open de Australia, Dubái, Montecarlo, Pekín y Shanghái.
Esto le permite al serbio mantener abierta la pelea por el número uno del mundo al final de temporada con el español Rafael Nadal, que se decidirá la semana próxima en el trofeo de la Copa Masters de Londres.
El serbio está encuadrado en el Grupo B junto a Juan Martín del Potro, Roger Federer y Richard Gasquet.
Comparte esta noticia