"No quiero gritar victoria", indicó el motociclista francés tras superar la séptima etapa. Su compatriota Cyril Despres sufrió una avería en la ruta y quedó relegado al quinto lugar.
El piloto de motos francés Olivier Pain (Yamaha) no ocultó su entusiasmo por liderar el rally Dakar, aunque llamó a mantener la calma y a no perder de vista a su compatriota Cyril Despres (KTM), el gran favorito.
"Debido a los problemas de Cyril, cuento con una ventaja significativa en lo alto de la clasificación, lo cual es bueno para mí", dijo Pain en alusión en la avería de la caja de cambios que sufrió hoy Despres y que le hizo perder más de trece minutos.
"Forma parte de la carrera, pero no olvido que lo que le ha pasado a él me puede pasar a mí perfectamente, así que no quiero gritar victoria", añadió.
Pain finalizó hoy la séptima etapa, entre Calama (Chile) y Salta (Argentina), y sigue líder con una ventaja de 6:06 sobre el chileno Francisco "Chaleco" López (KTM).
El galo apuntó que durante los próximos días debe mantener la estrategia que ha seguido hasta ahora. "Tengo que mantener la calma e intentar seguir como hasta ahora, sin asumir riesgos y disfrutando de la carrera", declaró.
EFE
Comparte esta noticia