Panamericanos Toronto 2015: El squash y cómo se juega

Previo a la final del squash, donde el peruano Diego Elías va por la medalla de oro ante el colombiano Miguel Ángel Rodríguez, aquí te mostramos cómo se juega este deporte.

El squash es un deporte rápido, de raqueta, que se practica en una cancha de 250 metros cuadrados con una pared trasera de vidrio.

Panamericanos Toronto 2015: Peruano Diego Elías va por la medalla de oro

El grado de velocidad y/o rebote se identifica en el color de la pelota de goma: punto amarillo (rebota más y es para principiantes) o punto verde (para los avanzados y rebota menos).  

Los jugadores golpean la pelota con sus raquetas haciéndola rebotar en la pared frontal de la cancha. La pelota puede rebotar en todas las paredes cuantas veces sea necesario y en cualquier orden, siempre que golpee en la pared frontal o frontis, pero sólo puede rebotar en el suelo una vez antes de que se considere un punto para el contrincante.

El primero en llegar a 11 puntos gana el set, y el partido se juega en tres sets. 

Se juega con zapatillas especiales, de goma, de suela amarilla o blanca. Y la raqueta es mucho más liviana que la de tenis. 

#Toronto2015 | #DiegoElías y #AndrésDuany clasificaron a las semifinales de Squash en los #JuegosPanamericanos. Esta noche buscarán su pase para luchar por la medalla de oro.

Posted by RPP Deportes on Lunes, 13 de julio de 2015